Irene Colomar, en el momento de una victoria en los Mundiales de Belgrado.

La karateca ibicenca Irene Colomar consiguió ayer por primera vez en su carrera deportiva la medalla de bronce individual en los 20º Campeonatos del Mundo sénior de Karate que se disputan en Belgrado, Serbia.
La integrante del club Samyd derrotó en la lucha por el tercer puesto en la categoría de menos de 68 kilogramos de peso, en la modalidad de kumite, a la holandesa Hanina Berrouba. Se trata de un resultado histórico para la ibicenca y para el deporte pitiuso en general. Colomar, a sus 24 años, se convirtió en su debut en la cita individual en la tercera mejor karateca del mundo en su categoría, un reconocimiento que espera superar en el futuro gracias a su corta edad.
Después de perder su primer combate en Serbia ante la mejicana Yadira Lira, que ayer logró la medalla de oro al batir a la japonesa Ishizuka, fue capaz de sobreponerse para ganar los tres combates de la repesca que le dieron acceso a la lucha por el bronce.
Irene Colomar vio ayer cumplido uno de sus sueños tras una carrera deportiva repleta de éxitos que a punto estuvo de frenar una grave lesión de rodilla en la temporada 2007-08.
Irene, ambiciosa
«La verdad es que que esta medalla es un éxito, porque es mi primer Mundial individual. El ir y ya subir al podio es muy importante. Creo que podría haberlo hecho mejor, pero bueno, si se empieza así, espero que se vaya a mejor», declaró Irene Colomar tras el combate en el pabellón Belgrade Arena de la capital serbia.
La joven karateca se mostró «muy contenta» por su bronce. «Empecé un poquito fría, pero a medida en que fue pasando el combate hoy me fui encontrando mejor, así que bien, muy bien. Terminé con muy buenas sensaciones», indicó.
Aunque reconoció que cuatro medallas en la jornada de ayer para los competidores españoles no es mal resultado, recalcó que «el equipo español está muy bien, para sacar más».
«Creo que las cosas no salieron como debían salir, como esperábamos, y bueno, luego es que al final no nos vamos con las manos vacías. Mañana -por hoy- nos queda por disputar la final del equipo femenino. Esperemos que salga muy bien. Hay que pensar en positivo», señaló.
Hoy pelea con España por el oro.
La karateca de Sant Antoni se colgará hoy su segundo metal en los Mundiales de Serbia. El objetivo del combinado español de kumite femenino es alcanzar el oro, presea que se le lleva resistiendo las tres últimas ediciones, dos de ellas con la ibicenca en el equipo. La final enfrentará a las actuales campeonas de Europa frente a la selección de Francia a partir de las 17,00 horas y será retransmitida en directo por Canal Plus Deportes. Para Colomar será su tercera final por equipos. Tras perder en Finlandia 2006 y Tokyo 2008, las españolas llegan en su mejor momento a la cita internacional de Serbia y con el único objetivo de subirse al primer cajón del podio. En las eliminatorias previas derrotaron con cierta facilidad a Estados Unidos, Kazajistán, Austria, Inglaterra y Egipto, en semifinales.
El equipo femenino formado por la canaria Carmen Vicente (-61 kilogramos), la catalana Cristina Feo (+68) y la ibicenca Irene Colomar (-68), cuenta también con la presencia de la joven karateca madrileña Cristina Vizcaíno. Las francesas, por su parte, dejaron por el camino a Marruecos, Bulgaria, Túnez, Croacia y Turquía. La selección gala está compuesta por Tiffany Fanjat, campeona del mundo en 2008 (+60 kilos), Lolita Dona, Alexandra Recchia y Ruth Soufflet.