El Juzgado de lo Penal número de Eivissa ha ordenado la retitada del carné por un periodo de un año y medio al conductor español I.A.G., de 36 años de edad, que se estrelló con su coche en evidente estado de ebriedad, se negó a someterse a la pruebla del alcohol y amenazó a los agentes que le detuvieron.

Además, por el delito contra la seguridad vial ha sido condenado a la realización de 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a pagar una multa de 1.260 euros. Por la falta de ofensas a los agentes que le arrestaron tendrá que pagar otra multra, ésta de 280 euros.

Se da la circunstancia de que I.A.G. ya fue condenado por un delito contra la seguridad vial en 2009, por lo que entonces se le reitó el carné de conducir durante ocho meses y dos días.

No podía andar

La nueva condena deriva del accidente que sufrió en la carretera de Portinatx el 2 de diciembre de 2008. Se salió de la vía por el margen derecho. Según la sentencia, el acusado «presentaba evidentes síntomas de ebriedad (...) temblores, cansancio, olor a alcohol, pupilas dilatadas, habla pastosa, repetición de ideas y frases, falta de conexión lógica de las expresiones, volumen elevado de voz, gritos, incapacidad total para mantenerse en pie y era incapaz de mantener sus pasos sobre una línea recta de tres metros».

A los agentes, señala la sentencia, dictada por la juez Martina Rodríguez, se dirigió en estos términos: «Idos a la mierda», «os voy a meter una denuncia que os vais a cagar», «no vais a volver a vestir el uniforme», «os vais a tener que quitar el sombrero y saludarme porque no sabéis quién soy yo», «ya me encargaré yo de joderos lo que pueda», «desde el juez hasta el último guardia me vais a tocar la polla, que sois una panda de buitres que que coméis de mis impuestos».