La policía griega encontró ayer dos nuevos paquetes bomba en el aeropuerto internacional de Atenas, dirigidos a la central de Europol en Holanda y al Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo, que fueron detonados de forma controlada, según informó la televisión estatal NET.
Con estos dos paquetes bomba, hallados en la terminal de carga del aeropuerto, ya son doce los hallados desde el lunes y cuyo envío se atribuye a un grupo terrorista griego.
Entre ellos hay dos que estallaron ayer en las Embajadas de Suiza y Rusia, sin causar heridos, y otros tres dirigidos a las legaciones de Bulgaria, Alemania y Chile, que la policía logró detonar de forma controlada.
También otro que fue interceptado en la zona de reparto postal de la Cancillería alemana, en Berlín, y que, según distintas fuentes, procedía de Grecia.
El lunes explotó un paquete dirigido a la Embajada de México en Atenas, mientras que las autoridades interceptaron a tiempo otros tres enviados a las representaciones diplomáticas de Holanda, Bélgica y Francia, en este último caso destinado al presidente galo, Nicolás Sarkozy.
Mientras, los dos jóvenes detenidos el lunes tras la primera explosión, Panagiotis Argiros y Gerásimos Tsakalos, de 22 y 24 años, respectivamente, fueron acusados ayer de participar en una acción terrorista, así como de portar y usar armas. La policía supone que ambos jóvenes estarían conectados con la organización Conspiración de Núcleos de Fuego.
Sospechosos
La policía publicó las fotos de otros cinco hombres, de entre los 22 y 30 años, buscados por su presunta participación en la misma organización.
La policía griega ha dado instrucciones a embajadas y empresas de mensajería para que informen ante cualquier sospecha, y trabaja contrarreloj para tratar de detectar nuevas posibles remesas de bombas y detener a los responsables.