Temor a que la deuda a las farmacias pueda suponer un desabastecimiento

Los farmacéuticos tendrán una reunión mañana en Eivissa para abordar este problema con Salut

|

Valorar:

Preocupación en las farmacias ante las consecuencias que puede generar la deuda con la Conselleria de Salut por el impago de los medicamentos con receta que se administran en las oficinas de farmacia ya que puede suponer un desabastecimiento ante la imposibilidad de las farmacias de no disponer de dinero para pagar a la distribuidora el coste de los fármacos. «Si seguimos en esta línea nos encontraremos a mitad del año que viene con que no habrá presupuesto para hacer frente a la prestación farmacéutica. Saldría el usuario perjudicado y esa es una situación que no deseamos. Estamos negociando con la Conselleria de Salut, el Servei balear de Salut y la Conselleria d'Economia i Hisenda para encontrar una solución a este tema», dijo el presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Balears, Toni Real.
Reunión
De hecho el presidente del Col·legi mantendrá una reunión mañana en Eivissa para abordar este asunto que causa gran preocupación en el colectivo. «Esperamos que de aquí a mañana, jueves, podamos tener una noticias más alentadoras y se pueda solucionar», dijo Real.
La deuda de la administración con el colectivo de farmacias se eleva a seis millones de euros por el impago de septiembre pero el presidente del Co·legi, Antoni Real, advierte de que si el problema no se soluciona puede llegar a aumentar la deuda contraida por la administración hasta los 42 millones al finalizar este año. El presidente del Col·legi mantuvo la semana pasada dos reuniones con los farmaceúticos para abordar esta cuestión. El pasado 14 de octubre mantuvo una reunión en Eivissa en la que también se abordó este asunto. En Menorca se estudia la posibilidad de que el usuario abone sus fármacos, tras denegársele a la cooperativa de farmacias de Menorca un crédito bancario, si la situación no mejora. No obstante, Real espera «que esto no llegue a ocurrrir, no queremos causar ningún perjuicio a los usuarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TROYANO
Hace más de 9 años

La salud se han convertido en un oscuro negocio, podriamos ahorrar cantidades ingentes de dinero y enfermedades, con medidas lógicas y facilmente aplicables, ejp, que dejen de tratar los cultivos con pesticidas, que son los causantes de una cantidad enorme de cánceres, recuerdan el caso del ciclista, pues dicen que en españa está prohibido medicar a los animales, pero a la carne de importación NO!los evases de plástico contaminan con productos muy tóxicos los alimentos,utilizando los envases de vidrio retornables ahorrariamos en salud,los aditivos son venenos para la salud, informensé sobre los de la clase E, esto que digo es solo la punta del iceberg, las asociaciones de cancer deberían estar más informados sobre estos asuntos y atacar por este frente,se han preguntado porqué la pubertar se a adelantado en varios años?, todo esto está relacionado, señores NOS ESTÀN ENVENENANDO, las grandes fortunas se permiten comprar productos ecológicos, tanto carnes como verduras,mientras a los ciudadanos nos tienen desinformados y manipulados, para que no reaccionemos ante estas pruebas demoledoras, si quieren saber más, EL ORO DE LOS DIOSES,blog.

Valoración:8menosmas

requete
Hace más de 9 años

El desabastecimiento ya es un hecho. Ahora las farmacias prácticamente trabajan con el almacén vacío y si quieres algo que no sea una aspirina o una caja de condones, tienes que esperar al día siguiente a que lo pidan a BAMESA. es una vergüenza, sobre todo si el medicamento te urge

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1