La Delegada d'Educació de Eivissa, Laura Carrascosa, aseguró ayer que el Govern balear tiene un compromiso «firme» de incluir la construcción del nuevo instituto de Santa Eulària en los presupuestos de 2011.

Así se refirió Carrascosa a la reclamación que el Consell Escolar Municipal hizo ayer pública, acusando a la Conselleria d'Educació de «inactividad» ya que aseguran que es una petición que vienen realizando desde 2008 a causa de la masificación de las aulas del IES Xarc, el único instituto del municipio.

Sin embargo, la delegada advirtió que, una vez ocupó su cargo de delegada, se iniciaron las gestiones para la construcción del nuevo instituto. «Cuando llegué a la delegación me reuní con el equipo directivo de la asociación de padres y me explicaron la situación, que para el curso que viene había dos grupos más para entrar en primero de ESO. El Ayuntamiento puso un solar y, a partir de ahí, se incluyó en el presupuesto para 2011», relató la delegada, que destacó que en la actualidad «se están haciendo todos los trabajos y estudios previos que corresponden» a la construcción del centro. «Y cuando estén los presupuestos vigentes es cuando se podrá empezar a trabajar», indicó.

En este sentido, Carrascosa remarcó la «sensibilidad» del conseller Bartomeu Llinàs de incluirlos en las partidas presupuestarias. «Lo anunció el conseller cuando presentaron el plan de infraestructuras y va para adelante. El compromiso es firme», agregó.

Por otra parte, la delegada d'Educació explicó que la Direcció General de Planificació i Centres conoce la solicitud de la directiva del IES Xarc para iniciar la creación del nuevo centro de forma administrativa y afirmó que «se están haciendo gestiones» para lograrlo.

Asimismo, indicó que se estudiará la petición de la comunidad educativa de buscar una localización provisional para el próximo curso con el fin de evitar así el conflicto en las aulas a causa de la masificación, una situación que este instituto vivió de forma dramática hace una década. «Habrá que estudiarlo en coordinación con el Ayuntamiento y ver como se puede encarar esta situación. Espero que podamos dar respuesta a los alumnos y al profesorado. Estamos sobre ello», concluyó Carrascosa.

Niega que nadie de Educació acuda al Consell Escolar

La delegada d'Eduació, Laura Carrascosa, reconoció que no asistió al Consell Escolar de Santa Eulària, una ausencia que motivó las quejas de los representantes del consejo. Sin embargo, aseguró que había un representante de la Delegació en su lugar. «He estado convocada y me ha coincidido con compromisos que tenía con anterioridad. Asistió otra persona de la administración pública, no es que no acuda nadie; asistencia por parte de la delegación sí hay», replicó Carrascosa.