Formentera pone en marcha hoy una apuesta arriesgada en el servicio del transporte público: complementar durante el invierno la línea de autobús L1 con taxis, una prestación a la demanda que tendrá el mismo coste que un billete de autocar. La medida ha despertado muchas expectativas pero, al mismo tiempo, ha creado una serie de dudas que podría haber evitado una mayor información.

¿Qué es el taxi-bus?
Un servicio mediante el que los usuarios podrán desplazarse entre es Pujols y la Savina, pasando por Sant Ferran y Sant Francesc en taxi a las horas en las que no hay autobús.
¿Qué características tiene?
El precio del viaje será similar al de un trayecto en autobús y los usuarios sólo podrán ser recogidos y descargados en las paradas oficiales.
¿Es inmediato el servicio?
Depende de si el taxi responsable de este servicio está libre; además podría suceder que el taxi en ese momento esté recogiendo a otro usuario y sólo después se dirija a la parada desde lo han solicitado con posterioridad. Por tanto la espera puede estar entre los cinco y los quince minutos.
¿Pueden ir varios viajeros en el mismo taxi?
Es un servicio de transporte público y, como en el autobús, se comparte vehículo. Por algo sólo se paga 1,5 euros por trayecto.
¿Cuál es el horario?
Se podrá solicitar el servicio de taxi entre las 10,00 y las 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, de lunes a sábado. Los domingos el servicio sólo estará en funcionamiento de 16,00 a 21,00 horas.
¿Puede utilizar todo el mundo este servicio?
El servicio es para todos los residentes en Formentera debidamente empadronados. Para poder usarlo deben solicitar una tarjeta especial en la Conselleria de Mobilitat de Formentera presentando un certificado de residencia y una foto de tamaño carnet.
¿Cuándo estará en funcionamiento?
Al tratarse de un programa especial para la temporada de invierno, estará vigente hasta el 30 de abril y se recuperará el 15 de octubre siguiente hasta final de año.