La jugadora Lori Nero ya empieza a funcionar. La estadounidense, que recaló hace menos de un mes en las filas del Space Tanit en sustitución de Inga Buzoka, de la que se esperaba más, ofreció todo un recital de juego el pasado fin de semana ante el Chajeba'04, al que las ibicencas superaron por 54-77. La ala-pívot hizo un doble-doble (24 puntos y 10 rebotes) para alcanzar 28 de valoración, la cuarta mejor marca de la categoría el pasado fin de semana.
La jugadora del Tanit optaba a ser la MVP de la jornada, pero Berta Chumillas (Conquero) se adjudicó ese honor al realizar la mejor actuación de una jugadora en lo que va de campaña: 24 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 10 recuperaciones y 48 de valoración. Además, Lindsey Paige Pluimer (Obenasa Navarra), con 32 de valoración, y Lidia Gesteira (Valbusenda), con 38, también superaron los registros del último fichaje del equipo pitiuso.
Nero sabe que recaló en las filas verdes con el cartel de estrella, pues procedía de una categoría superior como Liga Femenina, donde defendió los colores del PDV: «Sé que soy una contratación importante para el equipo. Tengo un papel importante y lo haré lo mejor posible para ayudar en todo lo que pueda».
«Hay talento»
El fichaje de la estadounidense tiene un objetivo claro por parte de su club: conseguir la clasificación para el próximo play off de ascenso. Ella, que tiene «buenas sensaciones» en su nuevo equipo, lo ve posible:«Definitivamente, creo que el Tanit tiene el talento necesario para llegar al play off este año. Es una gran posibilidad. Con arduo trabajo y con confianza, lo podemos conseguir».
Sobre si puede superar los registros de la semana pasada, Lori Nero comentó entre risas que «lo tengo pensado». Si lo hace, no hay duda de que el Space Tanit, cuya clave de éxito es «la determinación», irá a más. Entonces, las palabras play off serán más una realidad que un sueño, aunque para ello «tenemos que intentar dar siempre lo máximo».
Por último, Lori Nero reconoció que sigue de cerca las evoluciones de su ex equipo, el PDV. «Voy a los partidos que puedo. Está en una situación muy difícil, pero sigo creyendo que hay esperanzas», comentó.