El CV Eivissa se juega hoy el primer puesto de esta primera fase de ascenso, que llega a su punto y final este mismo fin de semana. El equipo ibicenco necesita para ello una carambola.
El cuadro pitiuso realiza, a partir de las 20,00 horas, su última visita a la cancha del CV Santa Pola, donde está obligado a ganar para optar a una primera plaza que conseguiría en caso de que, además, pinchara el CV Andorra, líder de la competición por el average particular con los ibicencos -ambos tienen siete triunfos y cuatro reveses-. Eso sí, tampoco es que sea crucial el triunfo. Una derrota no impediría al CV Eivissa acceder a la siguiente fase, la final, en la que se jugará el ascenso a la Liga FEV masculina, todo un logro para un recién ascendido.

Primera vuelta
En el encuentro de la primera vuelta, los alicantinos fueron vapuleados por la escuadra ibicenca. El CV Eivissa se apuntó la victoria con muchísima comodidad por 3-0 (25-13, 25-22 y 25-17). Ahora, los de Toni Gino buscarán repetir dicha actuación para conseguir un nuevo triunfo y, tal vez, el liderato de esta fase de ascenso previa a la definitiva final por el salto de categoría.