La Federación Balear de Donantes de Sangre, en la que se integran la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, ha puesto en marcha un proyecto educativo para fomentar los valores de solidaridad, altruismo y compromiso social y concienciar así de la importancia de la donación de sangre a más de 2.500 escolares de entre 10 y 12 años de tercer ciclo de primaria.

El proyecto 'Jo per tu', es una iniciativa que se realiza por primera vez, dirigido al alumnado del tercer ciclo de primaria de los centros públicos y concertados de las islas con el objetivo de sensibilizar a los escolares de la necesidad social de la donación altruista de sangre y fomentar los valores de la solidaridad, el altruismo y el compromiso social.

Así, 'Jo per tu' llegará a un total de 50 centros de las islas con los objetivos de concienciar de la responsabilidad individual que supone la donación de sangre. El proyecto empezará a desarrollarse en Eivissa el próximo miércoles día 17, a las 09.00 horas en el CP l'Urgell de Sant Josep, y, simultáneamente, en el IES Isidor Macabich de Eivissa.

De esta manera, el citado proyecto educativo consta de un taller interactivo y un concurso de dibujo relacionado con la actividad realizada en el centro.

Desde la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera se espera que año tras año crezca la participación en este proyecto y cada vez se unan más centros a la iniciativa para participar en la concienciación de valores como la solidaridad de las generaciones más jóvenes.