La plantilla de la Peña posa junto al puerto de Vila antes de poner rumbo a Dénia. | Irene G.Ruiz

El Municipal Juan Rojas de Almería será el escenario del primer partido del play off de ascenso a Segunda B para la Peña Deportiva. La primera de las tres eliminatorias para regresar a la categoría de bronce del fútbol español de la que descendió el pasado ejercicio.
El plantel que dirige Luis Rueda buscará un buen resultado frente al filial almeriense de cara al choque del próximo domingo en Santa Eulària. Los números que presentan ambos equipos para esta cita dan como favorito a la Peña, pero el conjunto de José María Salmerón no pierde desde el pasado 27 de febrero y ha experimentado una progresión excelente hasta finalizar en la cuarta posición del campeonato andaluz oriental y melillense.
El primer examen para la graduación del equipo ibicenco no llega en las mejores condiciones. La recta final de la temporada ha sido irregular y se ha visto afectada por las numerosas bajas y los contratiempos que ha sufrido la plantilla. Para el choque de hoy (11,30h) el preparador asturiano cuenta con las ausencia seguras del delantero Raúl Salas, el lateral zurdo Alfonso López, Fofi, y el central Berto Suárez, aunque ha recuperado para el encuentro a Antonio Gavilán y a Carlos López, este último incluso para el once inicial.
Con estos mimbres, la Peña debe ofrecer su mejor versión; ser ese equipo indestructible de la mayor parte del campeonato balear, dar fluidez al juego de ataque y, sobre todo, afinar la puntería de cara a gol. Esa es la asignatura pendiente de un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva.
Viaje pesado
La expedición afrontó ayer un viaje denso y pesado, de más de siete horas de duración, hasta llegar a media tarde a Almería. Eso si, todos tenían en mente conseguir un buen resultado en la ida. La plantilla, que se ejercitó por espacio de una hora en las instalaciones almerienses, es consciente de que el rival no se lo pondrá nada fácil. El Almería B se ha puesto las pilas en el tramo final del curso para tratar de alcanzar el objetivo marcado por el club, que no es otro que ascender de categoría.
José María Salmerón, técnico del cuadro rojiblanco, no quiere que se repita la eliminación del equipo a las primeras de cambio -el año pasado el filial cayó frente al Àvila, por lo que la consigna es conseguir el mayor número posible de goles y tratar de no encajar para encarrilar la eliminatoria. Carralero, Andreev y Baby, este último con algunas molestias, son los hombres más peligrosos de la escuadra andaluza, que presentará las bajas de su capitán Galán y del extremo Sufián.