El grupo municipal PSOE-ExC de Sant Antoni ha pedido al alcalde que no contrate más al abogado José María Roig Vich para resolver cuestiones de disciplina urbanística en el municipio. Roig Vich, que realiza trabajos puntuales para el Ayuntamietno de Sant Antoni, fue asesor jurídico del ex alcalde de Santa Eulària Vicent Guasch en el caso ses Torres y fue el que le aconsejó seguir aplicando el Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU), una acción con la que se incurrió en un delito de prevaricación, según la Audiencia Provincial.

Los progresistas quieren que se deje de contar con los servicios de este abogado después de que se conozca la sentencia de la Audiencia respecto a ses Torres. «Si es capaz de hacer lo que dice la sentencia creemos que no es la persona más adecuada para trabajar en nuestro Ayuntamiento; reclamamos una gestión transparente y, la verdad, es que dudamos que sea la persona más idónea para tramitar los expedientes», dijo el concejal Josep Marí, Marge, quien «invitó» al alcalde José Sala a dejar de contratar sus servicios.

Desde el PSOE-ExC creen también que el Ayuntamiento debería dejar de «tirar el dinero en gente contratada a dedo», cuando cuenta con unos servicios jurídicos suficientes. De hecho, consideran que el trabajo que él realiza, y por el que en un mes puede llegar a ganar 6.000 euros, lo podrían llevar a cabo los funcionarios. De hecho, acusan al equipo de gobierno de arrinconar a una abogada experta en urbanismo a la que relegaron injustamente en una acción cuya legalidad todavía están estudiando.