El Ayuntamiento de Vila se comprometió ayer en su Junta de Local de Seguridad ha instalar videovigilancia en el barrio de ses Figueretes y también Vara de Rey.

Desde el Ayuntamiento dijeron que aunque las cámaras se instalarán «con el fin de incrementar el control de la seguridad vial es evidente que se espera que con ellas mejore la seguridad en general de estos barrios, ya que se grabará todo lo que pase en la vía pública y esto también permitirá dar un mejor servicio a los agentes de seguridad».

Desde el Ayuntamiento señalaron que se han comprometido a encontrar la financiación para este proyecto lo antes posible.

Pequeños robos

Un representante de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes explicó en la reunión que las problemas específicos del barrio son los pequeños robos en la playa y la prostitución en la calle. Desde el Ayuntamiento les dijeron, según la versión del mismo, que la policía ya había «detectado la situación y que está previsto un refuerzo de la seguridad en la zona para poder luchar contra este problema» y en cuanto a la prostitución, les recordaron que «tanto la Policía Local como la Nacional se han comprometido «a intentar dar más servicio a la zona y aplicar la ordenanza cívica que sanciona tanto a las prostitutas como a los clientes».

Por su parte, los representantes vecinales de Talamanca y del Puerto pidieron que además de las patrullas de paisano «se deje notar más la presencia de los agentes uniformados y de los vehículos oficiales, con el fin de disuadir a los posibles infractores y de dar más sensación de seguridad a residentes y turistas».

Finalmente, los vecinos de la Marina apuntaron que las principales quejas que se dan en el barrio son las relacionadas con el menudeo de drogas. El Ayuntamiento tomó nota «para intentar abordar el problema», que a su juicio «da mala imagen».