El Consell d'Eivissa ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de atención e información sobre la modificación del Plan Territorial d'Eivissa (PTE). Según explicó el conseller de Política Territorial, Miquel Ramon, dos técnicos de la Conselleria se desplazarán a los diferentes ayuntamientos para atender las consultas que formulen los ciudadanos de forma individual. En estas consultas las personas interesadas podrán conocer con detalle cómo afecta la modificación del PTE a sus fincas y propiedades.
«Los ciudadanos podrán conocer de primera mano y de forma exacta cuál es el contenido del PTE», indicó Ramon, que aseguró que así podrán recibir información específica y resolver las dudas que tengan. Para ello, recomendó que los interesados aporten toda la documentación de sus fincas para que se pueda identificar correctamente y «conozcan la afección exacta del PTE sobre sus derechos edificatorios».
El servicio se desarrollará en horario de 9 a 14 horas en los diferentes ayuntamientos: el 4 y el 5 de octubre en el de Sant Joan, el 6 y el 7 en Sant Josep, el 8 y el 13 de octubre en Sant Antoni y el 14 y el 15 en Santa Eulària.
El Consell d'Eivissa recomienda que las personas interesadas traigan un mapa de situación del ámbito sobre el que se quiere preguntar o bien saber el polígono y la parcela catastrales. Este servicio complementa con la atención que ya se da en la sede del Consell d'Eivissa. Desde la institución recomiendan solicitar cita previa al teléfono 971 19 55 46.
El Consell también recordó ayer que en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ya se ha publicado el acuerdo de pleno del Consell del 30 de julio mediante el cual se acordó la aprobación inicial de la modificación del Plan Territorial y la apertura del tramite de información pública por un período de dos meses. Este viernes el pleno aprobará una ampliación de 15 días, por lo que la exposición pública no acabará hasta las 20,00 horas del 18 de octubre.