Cincuenta y cuatro de los 308 trabajadores del Ayuntamiento de Vila hicieron huelga general, según el Consistorio, y fue la administración de las Pitiüses en la que más éxito tuvo la protesta. Aunque los datos no son «exhaustivos al cien por cien», se trata tan sólo del 17% del personal de la Corporación.
En Sant Antoni, siempre según fuentes oficiales, tan sólo tres de los 220 trabajadores del Ayuntamiento se declararon en huelga.
En el Ayuntamiento de Santa Eulària la incidencia de la huelga fue «prácticamente nula». No obstante, cuatro de los 21 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, así como otros cuatro de l'Escola de Formació, no acudieron a trabajar. En Herbusa nadie hizo huelga a pesar de la insistencia del piquete, dijeron desde el Ayuntamiento.
En el Ayuntamiento de Sant Josep ningún funcionario secundó la protesta. En cuanto al personal laboral, 25 personas hicieron huelga.
En el Consell d'Eivissa el 2,5%, 17 personas sobre un total de 695, entre funcionarios, personal laboral y eventuales, se sumaron a la protesta. En la sede del Consell d'Eivissa cinco personas se declararon en huelga.
Los otros doce trabajadores de la máxima institución insular que no acudieron a trabajar son empleados de la Escola Taller, de la Finca de Can Marines, del hospital de Cas Serres y de la ITV.
En cuanto al Servei Regular de Transport de Viatgers, el cien por cien del personal acudió a trabajar, por lo que no se tuvo que suspender ninguno de los trayectos previstos. En el de Formentera, de 184 trabajadores nueve secundaron la huelga, lo que representa casi un 5%.

Miquel Ramon y Juan Rubio secundaron el paro
Sólo dos cargos públicos de Esquerra Unida, Miquel Ramon y Joan Rubio, se sumaron a la convocatoria de huelga general que apoyaba su partido. Otros miembros de Esquerra Unida y Eivissa pel Canvi, partidos que apoyan el paro, sí que acudieron a trabajar, según informaron desde las instituciones en las que gobiernan los partidos progresistas, Consell y Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep.