Javier Tur y Carolina Chan, jugadores del Club Bádminton Pitiús, se alzaron ayer con el título individual absoluto en el Campeonato de Balears que se ha desarrollado durante este fin de semana en el pabellón de Blancadona. La cita autonómica tuvo un claro acento ibicenco, y es que las cinco coronas fueron para jugadores de los dos clubes ibicencos.
En las finales individuales se impuso la lógica. Javier Tur, décimo en el ranking nacional, superó a su compañero de equipo Vicent Martínez, que ocupa un puesto más en esa la clasificación general. El Pitiús sumó un nueva medalla de oro en la competición femenina, donde Carolina Chan no dio opciones a la menorquina Alba Gasa (CB Maó).
En el dobles masculino tampoco hubo sorpresas y la pareja formada por Pablo Abián, número uno de España, y Àlvaro Rangil, ambos del Ibiza Bádminton Club, doblegaron en la final a los jugadores del Pitiús Vicent Martínez, que sumó su segundo subcampeonato, y Alejandro Villar.
En el dobles femenino Silvia Riera (Ibiza BC) impuso su condición y, junto a Trine Tvile, formaron un tándem letal para derrotar a Carolina Chan y Elena Calonge (Pitiús).
Por último, Iván Gallardo y Silvia Riera desnivelaron la balanza en favor del Ibiza BC tras superar en el dobles mixto a Javier Martínez y Esther Giménez.