El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, aseguró ayer que el PP le ha dado «el apoyo que necesitaba» para intentar llevar a cabo la reforma de la justicia que defiende, por lo que tras mantener una reunión en la sede nacional de la formación, corroboró que se ha incorporado como asesor del PP en temas de Justicia y, en concreto, trabajará con el primer partido de la oposición en la reforma del Código Penal que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados.
El padre de Mari Luz indicó que tras dos años de lucha para conseguir un cambio del Código Penal que conlleve el endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de las condenas, como afiliado del PSOE no se sintió «respaldado», por lo que insistió en que «sólo puede seguir con esta lucha desde una plataforma legal con representación en las Cortes, ya que de otra manera no se puede llevar a cabo la reforma del Código Penal», matizó.
Asimismo, pidió que se respete su trabajo y que «nadie» use el caso de su hija para «atacar esta decisión personal», la cual ha sido «muy meditada y consensuada» con su familia.
Actividad política
Por el momento, descarta su inclusión directa en la actividad política pero no cierra la puerta a hacerlo «en un futuro». Cortés realizará su trabajo como asesor en materia de justicia del PP sin afiliarse al partido, de manera que por ahora será «independiente».
A su juicio, «lo importante es llevar a cabo una lucha razonable y justa debido a que la mayoría de los ciudadanos apoya un cambio del Código Penal», a lo que añadió que abogará por los postulados que ha defendido «desde siempre», es decir, el endurecimiento de las penas, la prisión indefinida revisable, así como por «hacer que la Justicia sea más ágil y efectiva».
Cortés visitó ayer la sede nacional del PP, donde se reunió con Mariano Rajoy, Javier Arenas y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.