Eivissa es uno de los destinos escogidos, no sólo por residentes sino también por gente de fuera, para la celebración de enlaces matrimoniales. Para que también sea el lugar ideal donde encontrar todo lo necesario para organizar una boda nace Nupcial, la primera feria relacionada con este sector. «Este evento, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, está dentro del proceso de dinamización de la economía de la Isla. Pretende acoger empresas relacionadas con la celebración de actos sociales, como son las bodas, las comuniones o los bautizos, y todo lo necesario para estos eventos», explicó ayer Joan Serra Mayans, conseller de Política Empresarial i Activitats.
Así, los días 27 y 28 de este mes, se darán cita empresas del sector de la restauración, la decoración, centros de belleza, alojamientos y lugares idóneos para las celebraciones, así como agencias de viajes y hasta empresas del campo de la fotografía y del sector audiovisual. «Están invitadas a participar todas las empresas que quieran ofrecer sus artículos y servicios», añadió Serra Mayans.
El Consell d'Eivissa ya intentó el año pasado, sin éxito, poner en marcha esta feria sobre celebraciones. Ahora, para su primera edición, se estima que participen alrededor de 50 empresas, ninguna de ellas de fuera de Eivissa. Con el objetivo de potenciar la participación de las firmas relacionadas con este ámbito, el Consell subvenciona el 60 por ciento del coste del stand. De este modo, el precio del metro cuadrado será de 20 euros en lugar de 50.
Según señaló el conseller Serra Mayans, «estas ferias nacen con el objetivo de desestacionalizar la vida económica de la Isla». Además, señaló «que hay empresas de fuera y de otro sector, como el de la moda, que han elegido la Isla y el Recinto Ferial para organizar un evento. Esperamos que empresas de otros sectores se animen a organizar ferias aquí». Los próximo días 12 y 13 el Recinto Ferial acogerá la primera feria de moda Fashion Party Ibiza. «El Consell ha llegado a un acuerdo económico para el uso del espacio y ha colaborado proporcionando información sobre las infraestructuras. Además, los diseñadores ibicencos que deseen participar tendrán un descuento en el precio de la feria», añadió Serra.