Warren Beatty recibio un Oscar al reconocimiento de toda su carrera.

La fama de seductor insaciable del veterano actor estadounidense Warren Beatty parece ser merecida, ya que a lo largo de su carrera en Hollywood ha conseguido acostarse con 12.775 mujeres, según se apunta en una nueva biografía de la estrella de la que se hace eco hoy The New York Post.

El autor del texto, Peter Biskind, asegura en «Star: How Warren Beatty Seduced America» (Estrella: cómo Warren Beatty sedujo a América) que lo sorprendente es que Beatty acumuló esta larga lista de amantes pese a que no perdió la virginidad hasta que tenía veinte años.

Biskind dijo al diario The New York Post que la cifra que proporciona en el libro se basa en «simple aritmética» y no incluye «los polvos rápidos, los rozamientos, los besos robados y otras cosas».

También indicó al rotativo que el actor consiguió alcanzar la cifra de casi 13.000 amantes gracias a una frenética actividad sexual, en la que participaba cualquier mujer «que se cruzara en su camino».

El diario neoyorquino asegura en su edición de hoy que la biografía es autorizada, lo que sin embargo ha sido desmentido posteriormente por representantes legales del protagonista de «Bonnie and Clyde».

«El aburrido y tedioso libro del señor Biskind sobre el señor Beatty no tiene su autorización y no debe publicarse como una biografía autorizada», aseguró al blog Huffington Post el abogado del actor, Bertram Fields.

El letrado agregó que el libro contiene «afirmaciones falsas y supuestas citas del señor Beatty que éste nunca ha dicho».

Entre las estrellas «seducidas» por el galán de «Esplendor en la hierba» que se mencionan en esta nueva biografía están su pareja en esa película de 1961, Natalie Wood, así como Jane Fonda, Julie Christie, Leslie Caron, Joan Collins, Diane Keaton y Madonna, entre muchas otras.

Según el libro, Collins atribuía la energía de Beatty «a las vitaminas que se tomaba» y en alguna ocasión tuvo que «arrastrarse fuera de la cama» para escapar a los deseos insaciables de su amante.

Por su parte, Caron señala que el cineasta, ganador del Oscar al Mejor Director en 1981 por «Reds», tenía un interés especial en hacerse acompañar por actrices ganadoras o que hubieran sido nominadas a un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Al mismo tiempo, Biskind afirma en el libro que al actor y cineasta en muchas ocasiones no le importaba la apariencia física de las mujeres con las que mantenía relaciones.

Un antiguo becario en el rodaje del film «The Parallax View» de 1974 señala en el libro que «las chicas que hacían cola ante la puerta de su caravana no eran particularmente atractivas, e incluso eran «rollizas» o tenían «una sombra de bigote», según The New York Post.

Como recuerda este libro, la mujer que finalmente consiguió domesticar al eterno seductor fue la actriz Annette Bening, a la que conoció en el rodaje de la película «Bugsy» de 1991, y con la que continúa casado para sorpresa de muchos.