El cantante actuará en Rabat en mayo.

Julio Iglesias participará en la 9ª edición del Festival Mawazine-Ritmos del Mundo, que se celebrará en Rabat (Marruecos) entre los próximos días 21 y 29 de mayo. El artista español compartirá cartel con Elton John, Sting y B.B. King.

El cantante español actuará el domingo 23 de mayo. Por su parte, el cantante y pianista Elton John hará lo propio el día 26; el guitarrista, compositor y cantante B. B. King subirá al escenario del Mawazine el día 27; mientras que Sting cerrará el festival el sábado 29.

Desde su creación en 2001, la Asociación Maroc Cultures organiza en Rabat este prestigioso festival cultural, en el que se dan cita artistas con una diversidad de sonidos y ritmos.

Este año, el Festival Mawazine, que se ha convertido en una plataforma de intercambio cultural, ofrecerá más de 100 actividades entre conciertos, exposiciones y otros eventos (como espectáculos en la calle y otros infantiles), durante nueve días, en ocho escenarios diferentes repartidos por toda la ciudad.

Además de talleres, el certamen celebrará el concurso 'Génération Mawazine', una plataforma de lanzamiento de jóvenes talentos musicales, que premiará a cantantes en tres categorías: rap/hip hop, fusión/neo-popular y música electrónica.

En el festival han participado en anteriores ediciones estrellas internacionales como Stevie Wonder, Kylie Minogue, Whitney Houston, Alicia Keys, Youssou N'Dour o Cesaria Evora, entre otras; así como grandes nombres de la escena oriental, entre otros, Nancy Ajram, Bilal, Amr Diab, Samira Saïd, Nass El Ghiwane, Abdelhadi Belkhayat y Cheb Khaled.

Desde su creación, en el Festival Mawazine han participado 1.700 artistas de más de 40 países, congregando a casi dos millones de espectadores.