EL COCINERO CATALAN, SERGI AROLA, EN EL HOTEL VALPARAISO DE PALMA. | S. Amengual

El cocinero catalán Sergi Arola ha revelado hoy el secreto del «apple strudel», el postre referido del coronel Hans Landa en la película «Malditos bastardos», de Quentin Tarantino, durante la presentación del DVD del film, que sale esta semana a la venta.

Pasta filo, compota de manzana, pasas, nueces de macadamia y canela, pero, «para rendir homenaje al cine de Tarantino», también «una guinda de frutas rojas solidificada que, al cortarla, haga el efecto de que la tarta se desangra», ha explicado Arola.

El «apple strudel» protagoniza una de las escenas más populares de «Malditos bastardos» entre los fans de Tarantino, en la que el coronel Hans Landa, al que da vida el actor Christoph Waltz -ganador de un Bafta al mejor actor de reparto- degusta uno de estos pasteles.

Arola ha explicado que este dulce, típico de Alemania y Austria (se llama allí Apfelstrudel), tiene dos orígenes, «el que más les gusta a los alemanes, que lo presenta como una comida de los teutones en época de las cruzadas, y otro, que prefieren los austríacos, que hace referencia a una barrita energética que llevaban los gerifaltes durante la toma de Viena».

En «Malditos bastardos», escrita y dirigida por Quentin Tarantino, el cineasta ofrece su particular visión sarcástica e irónica en tono de western de la Alemania nazi, con un reparto coral del que forman parte Brad Pitt, Christoph Waltz, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Bruhl, Til Schweiger y Melanie Laurent.

Mientras Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) idea un plan para vengar la muerte de su familia a manos de los nazis, el teniente Aldo Reine (Brad Pitt) ultima una operación militar para acabar con la vida de los dirigentes más importantes del Tercer Reich.

La edición de Universal de «Malditos bastardos», que ha recaudado más de 10 millones de euros en España y opta a ocho Oscar, contiene dos discos con escenas eliminadas y una alternativa, y además incluye «El orgullo de la nación», una especie de película dentro de la película, y un «making of..», aparte de entrevistas y otros extras.