Algunos de los modelos subastados fueron creados por la mismísima Coco Chanel.

Un conjunto de 600 prendas y accesorios de la marca Chanel, en el que figuran algunos modelos creados en los años 20 del siglo XX por Mademoiselle Coco, fundadora de la firma, empezaron hoy a ser subastados, con estimaciones de partida que en, la mayoría de los casos, oscilan entre los 50 y los 6.000 euros.

El perito tasador Millon Cornette de Saint Cyr concluirá mañana en Drouot esta venta de vestidos, joyas, bolsos y zapatos Chanel, procedentes de diferentes colecciones particulares, cuyos propietarios quieren mantener el anonimato, indicaron portavoces de la subasta.

La pieza más sobresaliente del conjunto es un vestido en «crepe georgette» color marfil, bordado con perlas nacaradas y diseñado en 1923 por Mademoiselle Coco. Su estimación de partida oscila entre 9.000 y 10.000 euros, indicaron en Drouot.

Destaca, igualmente, un conjunto verde «d'apres midi», para la tarde, de 1929, hecho en muselina de seda estampada con motivos vegetales, valorado entre 4.000 y 5.000 euros.

Es una colección para los amantes de la ropa «vintage», de alta costura y pret-a-porter de lujo, con prendas y complementos Chanel de las últimas tres décadas, recordaron los organizadores.

Hay en ella «vestidos, trajes y joyas de los años 80 y 90, y una muestra de vestidos de 1920 y 1930 de Gabrielle Chanel que es en sí «toda una colección», declaró a Efe uno de los expertos del gabinete Chombert&Sternbach, Francoise Sternbach.

Hay piezas muy accesibles, con precios de partida no siempre por encima de los 1.000 euros para algunos modelos y en ocasiones inferiores a 100 euros.

«Todos los vestidos, de los años 80, 90 y 2000 son llevables», a diferencia de los antiguos, «demasiado frágiles», que podrían, sin embargo, interesar a museos y fundaciones especializadas, consideró Sternbach.

En cualquier caso, la venta atrajo hoy a un numeroso público abarrotaba la exposición previa a la venta.