Penélope Cruz lució un espectacular vestido de Versace en la gala de 2007.

La española Penélope Cruz fue la mujer que mejor representó el «estándar de la moda de los Oscar» de los últimos 20 años gracias al vestido Versace que lució en la edición de 2007, según el criterio de la revista Entertainment Weekly.

La madrileña lideró esa clasificación por su elección de traje en el año de su primera nominación, cuando acudió a la ceremonia como candidata a Mejor actriz por su papel en «Volver» (2006) de Pedro Almodóvar.

Cruz se impuso a Nicole Kidman y su modelo de John Galliano que vistió en 1997 o a Julia Roberts y su Valentino de la gala de 2001, así como al resto de actrices situadas entre las 10 primeras de la lista, Michelle Williams, Sharon Stone, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Halle Berry, Anne Hathaway y Cate Blanchett.

Otros nombres que, a juicio de Entertainment Weekly, caminaron con acierto por la alfombra roja de Hollywood Boulevard durante los últimos 20 años fueron Jodie Foster, Charlize Theron, Kim Basinger, Kate Hudson, Claire Danes, Kate Winslet, Winona Ryder, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow.

La latina Jennifer López cerró el listado gracias a un vestido estilo sari creado por el modisto Valentino que lució en la entrega de los Oscar de 2003.