La actriz y cantante Sara Montiel, en una imagen de archivo. | Efe

A punto de que el peluquero acabara de retocarla para ir a la cena de cumpleaños que un grupo de amigos le había organizado, Sara, o mejor, Antonia Abad, se puso al teléfono. Siempre lo hace, y en ocasiones difíciles, como ésta, también. «Pues sí, menuda la que tenemos -oímos que dice con voz clara desde la otra parte del hilo telefónico. Mas de mil millones de las antiguas pesetas me ha sacado de las cuentas. Y menos mal que con las casas no ha podido, que si no....».
Antonia señala como culpable de su desgracia a Paco Fernández Peñalver, «a quien Pepe tenía como administrador desde cuando era un jovencito. Pepe, cuando murió, me dejó escrito que me fiara de él, que era persona de toda su confianza. Pues ahora se ha visto...».
Cuenta que su hija y ella descubrieron el agujero el pasado mes de julio, «y que hemos intentando ponernos en contacto con él, pero no da señales de vida. Una vez supimos que andaba por Hong Kong, pero ahora ni idea. Todo está en manos del juzgado».
Antonia nos cuenta que Paco se casó con Nancy, con quien tuvo dos hijos. «Nancy pertenece a la familia Truyols», nos recuerda. Se casaron en 1992, en la Seo de Palma. Les pagamos la boda, porque ella, de buena familia, en aquellos años era sólo una heredera. Pero es muy buena mujer. Tras divorciarse, los dos hijos que tuvieron se han quedado con ella».
Antonia, aparentemente, parece que está tranquila; al menos, a través del hilo telefónico, no da muestras de lo contrario. Mientras mantenemos la conversación, notamos que se interrumpe para decirle algo al peluquero que la está arreglando. «No es que no esté tranquila... aunque tampoco otra cosa puedo hacer, sólo esperar a ver qué pasa».
Nos dice que desde que saltó la noticia, no ha dejado de sonar el teléfono. «Me ha llamado mucha gente de Palma, Maruja García... ¡qué sé yo cuántos más! Amigos, porque ahí los sigo teniendo. Igual que en medios de comunicación. Yo lo único que quiero es que todo esto se aclare, y se aclarará cuando él lo explique todo».
Pues a nosotros también nos han llamado. Televisiones sobre todo. Todas interesándose por la ex mujer. Qué tendrá que ver con esto, nos preguntamos.