Carme Chacón ha sido elegida por los baleares como la política más seductora. | Teresa Ayuga

Según la encuesta para dar a conocer a las famosas españolas más seductoras en distintas profesiones realizada por guapasyfamosas.com entre un total de 1.562 usuarios baleares, la ministra de Defensa, Carme Chacón, es considerada como la política 'más seductora', con un 37 por ciento de los votos de los encuestados.

De esta manera, seguida de Chacón se encuentra Soraya Sáenz de Santa María, portavoz del PP en el Congreso, con un 14% de los votos y Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, Bibiana Aído, ministra de Igualdad, y María Dolores Cospedal, secretaria general del PP, con un 11,5% cada una.

Según el estudio, la actriz más atractiva es Amaia Salamanca, con un 28,5% de los votos de los encuestados de las islas. Tras ella, se encuentran Elena Anaya, con un 20% de los votos, Elsa Pataky, con un 14,5% y Paz Vega, elegida por el 14% de los internautas. Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, es considerada la más seductora sólo por el 8,5% de los preguntados en esta región, seguida de su hermana Mónica Cruz, con un 5,5%.

Los baleares prefieren a Pilar Rubio y Edurne

Por otro lado, un 31,5% de los internautas de Balears que realizaron la encuesta considera que Pilar Rubio es la presentadora más atractiva. A la madrileña le siguen en el ranking su antigua compañera en 'Sé lo que hicisteis', Patricia Conde, con un 31% de los votos y Sara Carbonero, con un 20%.

Como la cantante más seductora, la 'ex triunfito' Edurne se desbanca claramente del resto con un 35% de los votos del internauta balear. Detrás se sitúan Merche, con un 14,5%, y Marta Sánchez, con un 11,5%. Amaia Montero, cantante ahora en solitario, fue votada por un 8,5% de los encuestados, igual que Chenoa. Nuria Fergó, Natalia Jiménez, antigua voz del grupo madrileño 'La Quinta Estación', Soraya y Raquel del Rosario, voz del 'Sueño de Morfeo', obtienen cada una un 5,5% y se reparten el resto de los votos.

Eva González, la modelo más deseada

Asimismo, el primer puesto como la modelo más seductora se lo lleva Eva González, con un 34% de los votos, seguida de Judit Mascó, con un 17%. Inés Sastre va detrás al ser votada por el 14% de los usuarios baleares del blog, seguida muy de cerca por Martina Klein, a quien ha elegido el 12% de los internautas y Helen Lindes, votada por el 9% de los usuarios.

Por último, la ex gimnasta Almudena Cid se sitúa en la cúspide dentro del ranking de deportistas al ser escogida por el 43% de los usuarios de Baleares de Guapasyfamosas.com como la 'más seductora'. La también gimnasta Bárbara González, con un 34% de los votos, y la nadadora Paola Tirados, con un 8,5%, ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en esta clasificación. Tras ellas se sitúa la baloncestista Amaya Valdemoro, que ha sido elegida por el 5,5% de los internautas.