El cantante español Miguel Bosé ha recibido hoy de manos del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, la nacionalidad colombiana por su compromiso con la paz del país.

El mandatario colombiano había anunciado en julio del año pasado que le conferiría a Bosé la nacionalidad colombiana, pero por problemas de agenda no se había podido oficializar esa entrega hasta ahora.

«Desde un principio fui un poco cauto porque no tenía ni idea de que realmente eso fuera posible porque yo ya tengo dos nacionalidades y creía que una persona solo podía tener dos nacionalidades máximo. Luego descubrí que uno puede tener todas las que quiera, mientras sean compatibles no hay ningún problema», dijo Bosé a Caracol Radio.

El cantante español precisó que fue muy difícil coordinar su agenda con la de Uribe y recordó que su padre -Luis Miguel Dominguín- vivió mucho tiempo en la ciudad de Medellín y que él nació por cuestiones logísticas en Panamá.

«Creo que es lo que más le hubiese gustado a mi padre, quien vivió toda su infancia y adolescencia aquí en Colombia. Se sentía 'paisa' porque creció en Medellín y él quería que yo hubiese nacido aquí», agregó al señalar que apenas su madre dio a luz lo llevaron a esa ciudad colombiana.

Bosé indicó que es un honor y un orgullo recibir la nacionalidad colombiana y bromeó al señalar que su padre en «este momento estaría muerto de la envidia».

El cantante ha participado en conciertos en favor de la paz de Colombia y para exigir a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la libertad de los secuestrados que aún mantienen en su poder.

Bosé también participó el 16 de marzo en el concierto Paz sin Fronteras realizado en la ciudad de Cúcuta, en el límite con Venezuela, que organizó Juanes por la paz de Colombia.