Fotografía de archivo fechada el 24 de enero de 2008 del jugador de golf estadounidense Tiger Woods en el torneo Buick Invitational en San Diego. | Efe

El golfista Tiger Woods, número uno del mundo, afirmó haber vivido en «una continua mentira» y admitió que ha hecho «mucho daño a mucha gente» después de reconocer haber mantenido varios 'affaires' extramatrimoniales, que son los que le impulsaron a abandonar los campos de golf durante varios meses.

«Durante todo este tiempo he estado viviendo en una continua mentira», señaló Woods, mientras que reconoció que ha hecho «mucho daño a mucha gente». «Me he dedicado a negar la realidad, y cuando realmente me he dado cuenta de cómo me he comportado, me sentí fatal», confirmó en una entrevista en exclusiva a ESPN.

El estadounidense, que ya anunció que regresará a la competición en el Masters de Estados Unidos el 8 de abril, declaró que se encuentra «muy contento» de poder volver a disfrutar del golf, aunque a su vez siente «nerviosismo» ante esta vuelta.

«La verdad es que no sé cómo me sentiré cuando vuelva a jugar. Para ser honesto contigo estoy bastante nervioso. Realmente me gustaría que la gente me aplaudiera», se sinceró.

Por último, el ganador de 14 'grandes' reconoció que fue «duro» reconocer y «afrontar» lo que había hecho, pero se mostró esperanzado. «Una vez que lo afronté, he empezado a superarlo. La verdad es que nunca había sentido tanta fuerza como ahora para salir adelante», concluyó.