El vestido, de tafetán negro y gran escote, fue creado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. | Archivo

El vestido negro que llevó la fallecida princesa Diana en su primera aparición pública junto al príncipe Carlos en 1981 puede alcanzar las 50.000 libras (unos 56.500 euros) cuando sea subastado en Londres el próximo 8 de junio.

El vestido, de tafetán negro y gran escote, fue creado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, quienes en 1981 fueron responsables de transformar a lady Diana en referente de la moda.

Según informa hoy el diario «Daily Mail», el vestido será subastado por la casa Kerry Taylor Auction junto con otros trajes de Diana de Gales creados también por Emanuel.

Al referirse a la forma en que iba vestida Diana en su primera aparición con el príncipe de Gales tras el anuncio del compromiso de la pareja, Elizabeth Emanuel dijo al «Daily Mail» que la transformación de la princesa fue «increíble».

«Ella llegó (para probarse el vestido) como la maestra de guardería que era, pero (después) parecía una estrella de película», dijo la diseñadora, que afirmó que lady Di se veía «fabulosa».

Entre los diseños que salen a subasta figura una blusa que llevó Diana en la fotografía oficial del compromiso de boda que tomó el fotógrafo Lord Snowdown, ex marido de la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra.

Esta blusa, según el citado periódico, puede venderse por unas 15.000 libras (unos 16.950 euros), mientras que también se subastarán bocetos del vestido de novia de Diana, que fue también diseñado por David y Elizabeth Emanuel.