Marilyn Monroe, la belleza rubia del cine. | Rolf

Marilyn Monroe sigue brillando pese a los años que han pasado desde su fallecimiento. Varios objetos personales de la actriz, tales como una radiografía de tórax y el diván donde se tumbaba en sus sesiones de terapia, van a ser subastados en Las Vegas. La empresa que gestiona la venta, Julien's Auction, ya ha organizado otras subastas de objetos pertenecientes a personajes célebres, como Michael Jackson o Elvis Presley.

La rubia más recordada de Hollywood tuvo que pasar en 1954 por un hospital de Florida para ser atendida de una endometriosis, por lo que se le realizó una radiografía de tórax que abarcaba desde las costillas hasta su escote.

Por aquel entonces Marilyn estaba casada con la estrella del béisbol Joe DiMaggio -ambos estaban en pleno proceso de divorcio-, así que en la lámina aparece el nombre de casada de la actriz, y no su apellido artístico.

Ahora, esa radiografía va a ser subastada por la compañía Julien's Auction, junto con otros objetos personales de la actriz, como su bote de Channel nº5 o el diván donde se tumbaba durante sus sesiones de terapia.

Dichas pertenencias serán subastadas los próximos 26 y 27 de junio en el casino Planet Hollywood de Las Vegas, aunque estarán en exposición un par de semanas antes. Aparte de los objetos de Marilyn, también se podrán adquirir los pendientes de Kate Winslet en Titanic o el disfraz de Mel Gibson para Braveheart, entre otros.