Julia Roberts, en el estreno de su película "Valentine's Day". | Reuters

La actriz Julia Roberts fue nombrada la persona más bella del mundo en 2010 por la revista People en su lista anual de guapos, en la que también están las latinas Jennifer López, Zoe Saldaña y Sofía Vergara, anuncio hoy la publicación.

La protagonista de «Pretty Woman» (1990) y ganadora de un Oscar por «Erin Brockovich» (2000) lideró esta clasificación mixta por cuarta vez, seguida por uno de los «héroes» de Hollywood de nueva generación, Channing Tatum, y por la actriz estadounidense de padres caribeños Zoe Saldaña, protagonista de «Avatar» y «Star Trek».

Scarlett Johansson, otra habitual en los «rankings» de belleza y que está a punto de estrenar «Iron Man 2», apareció a continuación justo por delante de Jake Gyllenhaal, de «Brokeback Mountain» (2005), quien este año se convertirá en «Prince of Persia».

A sus 41 años, uno menos que Julia Roberts, Jennifer Aniston sigue convenciendo a los editores de People, que cuentan con ella para elaborar esta lista, en la que la colombiana Sofía Vergara, de 37 años, se abre un hueco tras lograr popularidad en EEUU gracias a su personaje en la serie de televisión «Modern Family».

Bradley Cooper, Kate Perry, Amanda Seyfried, Justin Bieber, Julianna Margulies y Kevin McKidd adelantan a Jennifer López en esta clasificación donde la intérprete ocupa el puesto número 14.

En este adelanto de «Los más bellos de 2010» publicado hoy en la web de People, también figuran el ex jugador de fútbol americano Isaiah Mustafa, la actriz Jessica Szohr y el vampiro en «Twilight» Robert Pattinson.