El diestro José Ortega Cano participa en la corrida de la Prensa celebrada en la plaza de toros de Atarfe (Granada), en la que ha compartido cartel con Julio Aparicio y Cayetano Rivera. | Efe

El diestro cartagenero José Ortega Cano se ha visto obligado a cortar su temporada taurina como consecuencia de los problemas de salud que se le han presentado en las últimas semanas, derivados de la insuficiencia cardíaca que padece.

José Ortega Cano fue sometido a un cateterismo el pasado martes en el hospital sevillano de Nuestra Señora de Valmes, donde estuvo ingresado hasta ayer por la tarde, han indicado fuentes próximas al diestro.

El torero tenía previsto decir adiós a los ruedos a final de temporada, pero, por consejo de los médicos, ha preferido adelantar su retirada.

Ortega Cano ha intervenido este año en cuatro festivales, uno de ellos, el que se celebró el 14 de febrero en la población pachequera de El Jimenado, donde cortó los máximos trofeos a un novillo de su ganadería, Yerbabuena.

Aunque también estuvo anunciado para el festival que se celebró hace tres semanas en Huéscar (Granada), al final no pudo hacer el paseíllo por estos problemas de salud.