Feliciano López, en una imagen de archivo. | Efe

Feliciano López es el tenista más atractivo del Madrid Open 2010. El deportista ha logrado situarse por delante de otros tenistas como Rafa Nadal, así como por delante de otros deportistas como Iker Casillas o Fernando Torres, en un estudio realizado por la compañía Personality Media.

Feliciano López, uno de los tenistas españoles que estará presente en la Caja Mágica en el Mutua Madrileña Madrid Open 2010, es considerado como el tenista más atractivo para el total de la población. Aunque Nadal es el más atractivo para los hombres (6,4), las mujeres valoran significativamente el atractivo físico de Feliciano (6,9) por encima del mallorquín.

No sólo Feliciano es el tenista más atractivo del Open, sino que se encuentra entre los deportistas españoles con mejores valoraciones en este ámbito. Por encima de Feliciano se sitúan nombres como Iker Casillas (7,06) o Pep Guardiola (6,91), estando Fernando Torres (6,25) por debajo del tenista y siendo todos ellos ejemplos de los deportistas que ocupan los 15 primeros puestos en esta categoría.

Rafa Nadal está en otro nivel en cuanto a valoraciones se refiere. Vence en casi todas las categorías, pero destacan, sobre todo, los altas puntuaciones que consigue en conocimiento (97%) y valoración general (7,8). El tenista se ha convertido, gracias a sus éxitos, en un referente en lo deportivo y lo extradeportivo (su cercanía o naturalidad).

Verdasco

Verdasco es de todos ellos quien partía de un conocimiento más bajo desde el punto de vista del consumidor en los últimos años. Según datos de Personality Media de Octubre del 2007, el tenista era conocido por el 42% de los consumidores.

Hoy, después de sus éxitos y una mayor presencia e interés mediático de este deporte, le ha hecho escalar posiciones hasta alcanzar un 63% al nivel de jugadores más maduros para el consumidor, como puede ser Ferrer.