Eva Longoria y Aswhara Rai posan frente a una nube de fotógrafos en la alfombra roja. | ERIC GAILLARD

La ciudad francesa de Cannes se ha vuelto a convertir un año más en pasarela de las celebrities del cine, que han querido desafiar a la crisis luciendo sus mejores galas durante la inauguración del Festival de cine de Cannes.

Hoy se ha producido el pistoletazo de salida, con la gala de inauguración y la presentación de "Robin Hood", que cuenta con dos grandes estrellas como protagonistas: Cate Blanchett y Russell Crow, que acapararon gran parte de los flashes. Por la tarde, el equipo ofreció una rueda de prensa y allí pudimos ver a la Blanchett ataviada con un conjunto de chaqueta en rosa pálido que acentuaba su elegancia natural.

Por la noche eligió un espectacular vestido estampado en blanco y negro, confirmando que la actriz, de 41 años, es de las que casi siempre acierta a la hora de desfilar por la alfombra roja. Su pareja en la ficción, Russell Crow, lució simpatía y smoking a partes iguales.

Desfile de famosos

Por la gala de inauguración pudo verse a otras bellezas del celuloide como Eva Longoria, que apareció de blanco con un vestido de larga cola, Aiswhara Rai, también muy vaporosa, aunque de gris, o a una espectacular Salma Hayek, muy favorecida con un vestido largo en color berenjena.

Los miembros del jurado tampoco se quedan atrás. Este año, el presidente es el director Tim Burton, que estará acompañado en sus funciones por Kate Beckinshale y Benicio del Toro, entre otros.