Silvio Berlusconi, primer ministro italiano. | Reuters

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha sido hoy abuelo por sexta vez, informan medios italianos. Silvia Toffanin, presentadora del programa 'Verissimo' del Canale 5 y compañera del hijo de Berlusconi, Pier Silvio, de 40 años, vicepresidente Mediaset, ha dado a luz a las 08.42 hora local (06.42 GMT) a un niño, que pesa 3,3 kilos, goza de óptima salud y se llamará Lorenzo Mattia.

Pier Silvio Berlusconi y Silvia Toffanin están unidos desde 2001 y desde hace más de un año viven juntos.

Marina y Pier Silvio son los dos hijos que Berlusconi tuvo de su primer matrimonio con Carla Dall'Oglio, que actualmente reside en Londres y a quien abandonó el presidente del Consejo por la entonces actriz Veronica Lario.

Pier Silvio tiene además una hija adolescente fruto de una relación de juventud, mientras que su hermana mayor Marina, de 43 años, presidenta de Fininvest y de la editorial Mondadori, tiene dos hijos con Maurizio Vanadia, ex primer bailarín del teatro La Scala.

De su matrimonio con Veronica Lario de la que se separó en 2009, el primer ministro también tiene dos nietos de su primera hija Barbara, de 25 años, unida sentimentalmente con el empresario Giorgio Valaguzza.

De la relación con Veronica Lario nacieron además Eleonora, de 23 años, quien estudia actualmente en Nueva York y Luigi, de 21 años, también estudiante.