Eminem llegó a temer por su vida por su adición a las drogas. | Efe

La mala racha que atravesó Eminem a causa de su adicción a las drogas hizo que en más de un momento pensara que podría morir debido a su intenso consumo de medicamentos. El rapero consideraba en ese momento que admitir un problema era presentarse «débil» ante el resto y por eso tardo tanto en reconocerlo. Pero cuando lo hizo, recurrió a Elton John.

Está claro que salir de las drogas es un proceso duro, pero el cantante de 37 años parece haberlo conseguido. Así lo confesaba para el programa televisivo Showbiz Tonight: «Me llevó tiempo admitir que tenía un problema. En el mundo del hip-hop esto es un signo de debilidad, y lo último que quería era admitir que era débil, pero si no lo hacía moriría».

En ese mismo programa le preguntaban cómo se puede evitar caer en el mundo de las drogas, y contestó que él no tenía la solución: «Podría decir lo típico: asegúrate de que estás en el lado correcto, toma las decisiones correctas...», pero lo cierto es que no existen fórmulas cuando se trata de algo tan serio, como él mismo admite.

El rapero también explicó que el mundo de la fama es muy particular en cuanto a este asunto. Se trata de un ambiente donde las personas -especialmente actores, músicos, cantantes de rock- no paran de ir a clubs, a locales y a sitios donde es fácil encontrar droga y donde nadie tiene reparo en ocultarlo.

Sin embargo, cuando decidió poner fin a su calvario, Eminem ya reconoció en su día que acudía a uno de sus más fieles amigos, Elton John: «El ya tuvo problemas con el abuso de sustancias en el pasado, así que cuando me decidí a dejarlo le llamé, porque sabe de qué va esto y podía entenderme».