La actriz, que pronto cumplirá 38 años, asegura que no desea enamorarse de un hombre para toda la vida. | Eduardo Abad - EFE - EFE

Cameron Díaz es toda una caja de sorpresas. La actriz tiene una carrera muy consolidada, pero, a sus casi 38 años, prefiere seguir 'coleccionando' muchos hombres antes que enamorarse de uno para toda la vida. Además confiesa que lo más difícil para ella mientras rodaba 'Noche y Día' no era tener que besar a Tom Cruise, sino cuando durante la escena volaban objetos por encima de ella.

Cameron está acostumbrada a hacer todo tipo de películas y, como ya demostró con Los Angeles de Charlie, es una actriz muy propicia para trabajar en películas de acción. Pero, a pesar de su experiencia, es algo que no lleva del todo bien.

En Noche y Día la actriz interpreta, junto con Tom Cruise, a una pareja de fugitivos que se ven obligados a superar grandes obstáculos para poder huir: «Nosotros trabajamos los papeles. Es literalmente el mismo trabajo que conducir el coche. Simplemente intentas hacerlo lo mejor que puedes para la historia y los personajes».

Pero la situación es algo más complicada cuando ese trabajo implica escenas de riesgo, por eso Cameron disfruta más rodando las escenas en las que no hay tanta acción de por medio, como las partes en las que interactúa con su co-protagonista, aunque impliquen un contacto físico: «Estaba probablemente menos nerviosa (besando a Cruise) que cuando volaban cosas por mi cabeza. Confío en Tom mucho más que en las explosiones. Éll es genial, es un conductor muy suave»

«Es un tío divertido por naturaleza»

Y, según Contact Music, la actriz no paró de hablar de su compañero de reparto, del que decía que «es un tío divertido por naturaleza. En lo que es estupendo es en la comedia blanda», y explicaba que «la comedia blanda es más difícil que la comedia de élite».

Pero, por mucho que a Cameron le interese alguien, la actriz no está dispuesta a pasar el resto de su vida al lado de alguien. «Creo que el gran error de nuestra sociedad es que se supone que tenemos que conocer a alguien cuando tenemos 18 y debemos casarnos con él y amarle por el resto de nuestra vida».

Hasta el momento, Cameron ha salido con una gran variedad de hombres, entre los que se encuentra Justin Timberlake, Jared Leto y Matt Dilon. Pero Diaz no es una mujer a la que se pueda atar fácilmente, sino que prefiere dejarse llevar por el momento: «*Quién querría estar con la misma persona durante 80 años? *Por qué no cortar un poquito? Creo que la gente se cansa de casarse y pasar 20 o 30 años durmiendo con la misma persona. No lo hagáis».