David Cameron con su mujer Samantha, en una imagen de archivo. | Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que su mujer, Samantha, ha dado luz al cuarto hijo de la pareja, una niña que ha pesado 2,7 kilos, mientras se encontraban de vacaciones en Cornualles, según informan los medios británicos.

«El primer ministro y su mujer están encantados de comunicar el nacimiento de su cuarto hijo, una niña», indicó un portavoz. Según el comunicado de Downing Street, tanto el bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para el mes que viene, y la mujer del 'premier' «están muy bien».

«A ambos les gustaría agradecer a los médicos y enfermeras del hospital su ayuda y amabilidad», prosiguió. Samantha Cameron dio a luz en la localidad de Truro, en el Hospital Real de Cornualles (suroeste).

Aunque el primer ministro iba a regresar la próxima semana al trabajo, ahora se plantea tomar algo de tiempo como permiso por paternidad, informa 'The Guardian'. Los Cameron tienen dos hijos vivos, Elwen y Nancy. Su primer hijo, Ivan, murió a los seis años en febrero de 2009.

No es usual que un primer ministro tenga un bebé mientras se encuentra en el cargo. El cuarto hijo del ex primer ministro Tony Blair, Leo, nació en el año 2000, cuando éste estaba en el cargo, algo que no sucedía desde hacía 150 años.

La nueva hija de los Cameron, cuyo nombre aún no ha sido anunciado, nació alrededor del mediodía y, a pesar de que no se la esperaba hasta dentro de unas cuantas semanas, fuentes de Downing Street señalaron que el nacimiento fue relativamente sencillo. El parto se realizó por cesárea y el primer ministro estuvo presente, como en el resto de partos de su mujer. Se espera que Cameron haga un comunicado público sobre su nueva hija a lo largo de esta tarde.