El príncipe Felipe, y su esposa, la princesa Letizia, (c-d), posan junto a la Infanta Elena, (i), y a la Infanta Cristina, (d), a su llegada al enlace matrimonial de Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik. | ORESTIS PANAGIOTOU

El príncipe Nicolás, hijo del rey Constantino de Grecia, y Tatiana Blatnik se unieron hoy en matrimonio en la isla griega de Spetses, en una ceremonia que reunió a miembros de varias casas reales, entre ellos a la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

El enlace se celebró por el rito ortodoxo griego en la pequeña iglesia del Monasterio de San Nicolás, en un hermoso enclave dominado por el sol y el mar de esta isla mediterránea.

El canal de televisión Star mostró imágenes de los novios cuando se besaban a la salida del templo, donde fueron saludados por los invitados y recibidos por el sonido de las sirenas de los barcos y el tañido de las campanas de la iglesia. La pareja se alejó del templo en una calesa.

La reina Sofía, tía del novio, los príncipes Felipe y Leticia y las infantas Elena y Cristina, estuvieron entre los 30 ilustres invitados que pudieron seguir la ceremonia dentro del pequeño templo, mientras que el resto de los 370 asistentes al enlace tuvo que hacerlo a través de pantallas situadas en el claustro.

«Los novios desean que la boda sea un evento bello, sencillo. No tienen la intención de ocasionar molestia al resto de los visitantes de la isla», declaró a Efe antes de la ceremonia un portavoz de la oficina del rey Constantino.

Entre los invitados a la ceremonia figuraron también la reina Margarita de Dinamarca; el príncipe heredero de Noruega, Haakon; la princesa Victoria de Suecia; el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, con su esposa Máxima; y Farah Diva, la viuda del último sha de Persia.

La novia llegó al Monasterio de San Nicolás, adornado con flores y plantas silvestres para la ocasión, en una tradicional calesa isleña, tirada por un caballo oscuro, acompañada de su padrastro, el venezolano Attilio Brillenbourg.

Tatiana vestía un elegante traje de muselina, con un velo largo y una diadema, creación de la diseñadora Diane von Fürstenberg, en cuya firma la novia trabaja como relaciones públicas en Londres.

El novio acudió acompañado de su madre, la reina Ana María, quien vestía un traje estampado de flores. Las imágenes de los canales griegos mostraron también a una emocionada princesa Irene, hermana del rey Constantino.

La reina Sofía lucía un radiante traje rojo con bolero de encajes y un vistoso collar de perlas y se unió a su llegada a los Príncipes de Asturias. La televisiones mostraron a Doña Letizia con un elegante vestido azul, junto a sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina.

Los padrinos fueron el príncipe heredero Pablo, el hermano de la novia, Boris, y Naso Thanopulos, un joven empresario griego, amigo íntimo de la familia.

Tras el enlace, los invitados fueron trasladados a una finca a orillas del mar para celebrar el convite nupcial.