Fotografía de archivo de la ex esposa del golfista estadounidense Tiger Woods, Elin Nordegren. | KIM LUDBROOK

La ahora ex esposa del golfista Tiger Woods rompió el silencio que mantuvo durante la terrible experiencia que significó lidiar con el escándalo sexual que rodeó a su matrimonio y dijo que había pasado por el «infierno».


Elin Nordegren, una ex modelo y niñera nacida en Suecia, habló con la revista People después de que ella y Woods emitieron un comunicado conjunto hace dos días confirmando el divorcio. «He pasado por el infierno», dijo Nordegren a la revista. «Es difícil pensar que tienes esta vida y entonces de pronto, ¿era una mentira? Estás luchando porque no era real», agregó.

Nordegren, de 30 años y quien está estudiando psicología, dijo que nunca sospechó de los romances que Woods, quien es considerado la estrella deportiva más rica del mundo, admitió y por los que se disculpó públicamente en febrero. «Estoy tan avergonzada de nunca haber sospechado, ninguna vez. Durante los últimos tres años y medio, cuando todo esto estaba ocurriendo, yo pasaba mucho tiempo en casa con los embarazos, después los niños y mis clases», señaló.

Maravillosa madre

Woods, por su parte, emitió hoy un comunicado en el que expresa que él y su familia viven un momento «muy doloroso» y calificó a Nordegren de ser una «maravillosa madre».«Sé que lo que los dos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestros hijos a acostumbrarse a la nueva situación familiar», dijo Woods.

El deportista aseguró que buscará tener un equilibrio entre el tiempo que dedica a su familia y al golf.

«Mis hijos siempre estarán primero pero también aprecio el golf más que antes. Entiendo lo importante que es esto para los fanáticos y lo importante que ellos son para mí. Sé que tengo mucha suerte de hacer esto para vivir y estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado», manifestó.

El escándalo que propició el divorcio de la pareja se destapó a partir de un accidente de automóvil del golfista estadounidense el 27 de noviembre del año pasado en la urbanización donde residían en Florida.

Tras ese episodio fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando este ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien se retiró temporalmente del golf para reaparecer nuevamente y sin que los resultados deportivos le hayan acompañado.