Fotografía de archivo tomada el 21 de febrero de 1994 que muestra a la actriz Zsa Zsa Gabor. | Efe

La actriz Zsa Zsa Gabor se encuentra en situación estable tras ser trasladada hoy de urgencia a un hospital en Los Angeles después de que su marido alertara a los servicios médicos de que se encontraba «inconsciente», informó el diario Los Angeles Times.

La intérprete de filmes como «Moulin Rouge», «Lili» y «Touch of Evil» fue ingresada por la mañana del martes en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) donde los doctores le realizaron una serie de pruebas y descartaron que su pérdida de conocimiento hubiera puesto en peligro su vida.

El delicado estado de salud de Gabor, de 93 años, empeoró seriamente el pasado mes de julio cuando sufrió una caída en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, en Los Angeles, a consecuencia de la cual fue sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

Gabor volvió a ser hospitalizada recientemente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción antes de abandonar por última vez el centro médico Ronald Reagan el 17 de agosto.

La intención de la actriz, según aseguró su publicista John Blanchette, es pasar sus últimos días en su casa.

La actriz, nacida en Hungría, ha estado casada nueve veces y tiene serios problemas de salud desde que en 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada y la ha obligado a moverse en silla de ruedas.

Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo 2 millones de dólares de indemnización.

En 2005 sufrió un ataque apopléjico y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.