La excantante de Mecano presenta un nuevo disco con nuevas canciones.

La cantante Ana Torroja publicará su nuevo trabajo el próximo 14 de septiembre, cuyo adelanto llevará el mismo nombre que el disco, 'Sonrisa' -ya disponible en formato digital-, grabado en Nueva York con el venezolano Andrés Levin como productor. Entre los autores que han compuesto canciones para el nuevo álbum de Ana Torroja destacan Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (de Sin Bandera) y Andrés Levin, mientras que Ana Torroja ha escrito las letras de dos de las canciones.

El álbum Sonrisa está producido por Levin, fundador y alma de Yerba Buena y uno de los productores más reconocidos de la actual escena musical. Entre sus trabajos destacan las colaboraciones con Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte y Natalie Merchant, entre otros artistas.

Ana Torroja lanza 'Sonrisa' después de siete años sin publicar un disco con nuevas canciones. Se trata de su quinto álbum en solitario y sucede a 'Puntos cardinales' (1997), 'Pasajes de un sueño' (2000), 'Frágil' (2003) y 'Me cuesta tanto olvidarte' (2006), en el que recreaba canciones de Mecano.