La actriz podría encarnar a Blancanieves en una nueva versión del cuento. | WARREN TODA - STR - EFE - EPA

De Cisne Negro a Blancanieves. Natalie Portman podría convertirse en la joven protagonista del cuento en la versión en 3D del clásico de los hermanos Grimm que producirá Brett Ratner, director entre otras de 'X-Men 3' o 'El dragón rojo'.

De momento todo es un rumor pero, según informa Pajiba, Ratner está decidido a sacar adelante el proyecto visto el éxito que logró Tim Burton con la adaptación tridimensional de 'Alicia en el País de las Maravillas'. De hecho, ya habría elegido incluso director: el francés Jean-Pierre Jeunet.

El cineasta responsable de 'Amelie' o 'Alien resurrección' se encargará de dirigir esta versión que tiene pensado ser una adaptación mucho más fiel a la versión original de los hermanos Grimm que la edulcorada versión de Disney sobre el cuento. Y para protagonizarla han puesto sus ojos Natalie Portman, una actriz de apariencia delicada pero que sabe dotar a sus personajes de fuerza y personalidad, como demostró en cintas como 'V de Vendetta' o 'Closer'.

«Estaba bien para su tiempo, pero muy suave comparado con lo que vamos a hacer», avisó ya hace un tiempo Brett Ratner que avisa que su película no será «la Blancanieves de loS abuelos». En este sentido, el productor adelantó que los adorables enanitos no serán ahora mineros sino ladrones y que aparecerán elementos olvidados en la versión Disney como el Dragón que tenían de mascota. El estreno de la nueva Blancanieves no está previsto al menos hasta bien entrado 2012.