José Ortega Cano, en una imagen de archivo. | J. TORRES

El veterano torero José Ortega Cano, que resultó lesionado la pasada semana al caer al suelo cuando intentaba prestar ayuda a un joven novillero que practicaba en su finca de Castilblanco de los Arroyos y que habría sido sorprendido por un novillo, evoluciona favorablemente tras pasar a planta de la Clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla donde permanece ingresado.

De esta forma, y según el parte médico emitido este lunes por el Equipo de Neurocirugía de la clínica, el paciente «evoluciona favorablemente del hematoma temporal izquierdo traumático» que sufrió el pasado día 23 de septiembre, añadiendo que los TAC craneales de control «muestran una clara estabilización del proceso y clínicamente no presenta focalidad neurológica alguna».

Por este motivo, y según el parte suscrito por los doctores Francisco Trujillo Madroñal, José Montero Elena y Rubén Franco Camacho, el veterano torero ha sido trasladado en la tarde de este domingo a planta al objeto de completar su observación.

El accidente, según las fuentes consultadas por Europa Press, se habría producido este miércoles en la finca 'La Yerbabuena', donde el veterano matador de toros contemplaba las evoluciones de un joven novillero. En un lance, el muchacho habría sido sorprendido por el novillo y Ortega Cano habría salido en su ayuda, cayendo finalmente al suelo y sufriendo un impacto en la cabeza.