Un fan de Michael Jackson ha adquirido uno de sus famosos sombreros por más de 17.000 euros. | Reuters

Uno de los sombreros Fedora de color negro del mito del pop Michael Jackson fue vendido hoy en una subasta en París por 17.500 euros, tres veces más que su precio de salida, informó la casa de ventas Drouot.

El sombrero fue vendido por un particular que lo había recogido durante un concierto del 'Rey del Pop' en Niza en 1988, después que el artista lo lanzara desde el escenario en un paso de baile que repetía cada vez que sonaba la canción «Billie Jean».

Su precio de salida estaba entre los 4.000 y 6.000 euros, según había anunciado Drouot.

Durante los conciertos que hizo en los años 80, en sus giras Bad Tour, Dangerous Tour y History Tour, Jackson se acostumbró a vestir un Fedora.

Según la comisaria de la venta, Dominique Chombert, lo hacía por influjo de su admirado Fred Astaire, a quien también copió otros complementos de su vestuario.

En total, la experta calcula que en el mundo puede haber unos 278 sombreros de ese tipo, fabricados en Italia por la marca neoyorquina Worth & Worth y que Jackson se hacía firmar con su nombre bordado en el interior con letras doradas.

El sombrero que se vendió en París conservaba algunos daños fruto de haber estado entre la masa en el concierto de Niza y había perdido la etiqueta de la marca.

Sin embargo, superó en valor a uno similar que había sido vendido en Estados Unidos por unos 14.000 euros.

El sombrero vendido hoy servirá para pagar los estudios del hijo del fan del Rey del Pop que lo recuperó.