La actriz americana Mischa Barton ha reconocido que padece depresión, aunque intenta superarla. | NORMAN Y. LONO - STR - EFE - EPA

Mischa Barton ha reconocido que sufre depresión. La actriz afirma que tiene sus días malos pero intenta que su estado de ánimo no se vea demasiado deteriorado. Así, normalmente consigue mantenerse estable y sus amigos la consideran una persona alegre que siempre les hace reír.

La actriz de The O.C. ha revelado que padece una depresión que en ocasiones le sume en lo más hondo, pero que logra mantener a raya gracias a su esfuerzo por mostrarse alegre y distraerse con sus aficiones.

Aunque reconoce ser una persona peculiar, Mischa asegura que la depresión no ha hecho demasiada mella en su estado de ánimo, que consigue mantener estable la mayoría del tiempo.

«No soy, de ninguna manera, inestable mentalmente. Bueno soy bastante alocada y rara en ocasiones, pero no inestable mentalmente», ha declarado, según recoge Showbiz Spy.

El secreto de la joven para luchar contra la depresión es mantenerse ocupada, centrarse en las cosas buenas que tiene la vida y refugiarse en sus amigos, con los que se comporta de forma muy alegre.

«Equilibro la depresión con cosas positivas de mi vida, mi válvula de escape es la música y la literatura», explica Mischa. «Aunque a veces me hundo, soy una persona optimista. Los demás siempre piensan que soy lo que ilumina la habitación. Me encanta hacer reír a la gente».