Los hijos de Michael Jackson charlan con Oprah Winfrey ante la presencia de la abuela y tutora legal Katherine Jackson y su esposo Joe | 'Hola'

Oprah Winfrey ha vuelto a conseguir lo que nadie antes había logrado en televisión: entrevistar a los hijos de la fallecida estrella del pop, Michael Jackson. El programa de televisión «The Oprah Winfrey Show» se ha desplazado a la casa familiar de los Jackson en Los Angeles, donde la presentadora que lleva su nombre ha entrevistado a Prince Michael, Paris y Prince Michael II Jackson, junto a su abuela y tutora legal Katherine Jackson y su esposo Joe. La hija del artista, Paris, ha calificado a Michael Jackson como «un padre normal».

Michael Jackson mantenía a sus hijos aislados antes de su muerte en junio de 2009 y con frecuencia los hacía usar velos en público. Sin embargo, Oprah Winfrey ha emitido este lunes una entrevista a los hijos de la fallecida estrella del pop, que lo califican como «el mejor papá».

Paris, la más habladora de los tres hermanos, dijo al respecto de los velos con los que el artista les cubría el rostro en público, que a veces eran incómodos, pero que entendía que su padre quería protegerlos.

«Era un padre normal, excepto porque era el mejor papá. Sentía que nadie entendía qué gran padre era. Diría que era el mejor cocinero del mundo», dijo su hija Paris Jackson, de 12 años, a Oprah.

La niña de los Jackson y su hermano mayor, Prince Michael, de 13 años, dijeron que se estaban adaptando bien a la escuela, que comenzaron en septiembre. La madre del cantante, Katherine Jackson, afirmó que quería darle a los niños una vida normal y comentó que el más pequeño de los hijos de Michael Jackson, Prince Michael II, también conocido como Blanket, quiere empezar el colegio el próximo año, cuando cumpla los nueve años.

«Intentó criarnos sin que supiéramos quién era, pero eso no resultó tan bien», dijo la hija de la estrella del pop. La abuela de los niños reconoció que hablan mucho sobre su padre, sobre todo Paris. «Es muy emotiva. Habla sobre él todo el tiempo, y es muy fuerte. Todas las fotografías que hay en la pared de su habitación son de Michael», comentó.

Los niños hablaron con Oprah acerca de lo que querían ser cuando fueran mayores. «Me gustaría ser actriz», dijo convencida la niña Jackson. «A veces improviso, solía hacerlo con mi padre», contó. Prince dijo que le gustaban los videojuegos y los deportes, pero que quiere producir películas y dirigir cuando crezca.

«EL PEOR DIA DE MI VIDA»

Katherine Jackson calificó el día en que el cantante murió de una sobredosis de medicamentos recetados como «el peor día de mi vida». El médico personal del cantante, Conrad Murray, espera por un juicio bajo el cargo de homicidio involuntario.

«*¿Sabe lo que rompió mi corazón más que nada en el mundo? Cuando la gente del hospital nos dijo 'pueden irse' y Paris me preguntó 'abuela, ¿a dónde vamos?», contó a Oprah la madre del fallecido artista.

El médico admitió haberle administrado a Jackson una dosis del poderoso anestésico Propofol para ayudarlo a dormir, que resultó ser fatal y que finalmente le produjo un paro cardiorespiratorio que le llevó a la muerte el 25 de junio de 2009, cuando tenía 51 años.

El Departamento Forense del Condado de Los Angeles declaró entonces que su muerte había sido un homicidio, y Murray se declaró 'no culpable' de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal. Así, el médico personal del cantante pagó una fianza para no ingresar a prisión y su juicio se pospuso para enero de 2011.

La madre de la estrella del pop explicó a Oprah que intentó detener lo que llamó la adicción de su hijo a los calmantes y a las cirugías plásticas en su nariz. En este sentido, dijo que la nariz de Michael Jackson quedó tan pequeña que parecía «un escarbadientes». La madre del cantante confiesa que una vez le dijo «es suficiente, ¿por qué sigues con eso?».