El actor Leonardo Di Caprio podría estar buscando casa en Israel. | SOEREN STACHE - STF - EFE - EPA/

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio está buscando una parcela de terreno en Israel para construir una vivienda en la que poder residir en sus ya frecuentes visitas al país acompañando a su novia, la modelo Bar Refaeli.

Personas próximas al actor dijeron al diario local «Israel Hayom» (Israel Hoy) que el protagonista de «Titanic» quiere tener una casa privada para sus visitas y que el lugar elegido podría ser el sur, la zona más árida y menos desarrollada del país

Si no diera con una opción de su agrado, indica ese medio, buscaría en el norte, al parecer eludiendo la más saturada zona central, alrededor de Tel Aviv.

La familia de Refaeli reside en la ciudad de Hod Hasharón, en esa zona y a unos 15 kilómetros al noreste de Tel Aviv. En esta ocasión, el actor y la modelo han visitado Israel acompañados por la madre de él y por el actor Kevin Connolly, conocido por su papel de «Eric» en la serie «El séquito», y tras haber celebrado en Egipto su 36 cumpleaños.

El lunes, la famosa pareja hizo una visita al histórico puerto de Cesarea acompañados por el padre de la modelo, generalmente más reacio a las cámaras que la madre. Para escapar de los fotógrafos, DiCaprio y Refaeli reservaron habitaciones en cuatro hoteles diferentes de Tel Aviv. Pretenden así pasar más desapercibidos que en su último viaje a Israel, en el que los guardaespaldas que los protegían acabaron detenidos en comisaría tras enfrentarse con varios fotógrafos en el Muro de las Lamentaciones.

La pareja se hospeda en una suite protegida con grandes medidas de seguridad en el hotel «Dan Tel Aviv», donde también están los hermanos y padres de la modelo y la madre del actor. La vivienda privada en Israel podría ser la respuesta de DiCaprio a la interminable persecución de los medios de comunicación.