La agitada vida de Sandra Bullock durante 2010 le ha valido el título de 'mujer del año'. | Efe

La actriz estadounidense Sandra Bullock ha sido elegida «mujer del año» por la revista «People», que hoy publica su lista de «los mejores y los peores de 2010».

Bullock, de 46 años, ha recibido ese título el año en que ha ganado un Oscar como mejor actriz por su interpretación en «Un sueño posible», atravesó por un difícil divorcio de Jesse James, su esposo durante siete años, y adoptó a su primer hijo, Louis.

La protagonista de películas de acción como «Máxima potencia» (1994) o comedias románticas como «Mientras dormías» (1995), «Las fuerzas de la naturaleza» (1999) o «Miss Agente Especial» (2000) ocupa la portada de esa revista.

Bullock, que va a adoptar un segundo hijo, une así su nombre al de las personalidades que los medios de comunicación estadounidenses declaran al término de 2010 como «hombres o mujeres del año», tal como hizo el martes «Time» con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien designó «persona del año».

La revista «People» destacó también a otras personalidades del mundo del cine y la televisión o de la sociedad, como el productor de cine, cantante y actor Bret Michaels, un ex de Pamela Anderson sobre el que ha recaído el título de «Superviviente máximo».

A la empresaria, modelo y habitual de la prensa rosa Kim Kardashian ese medio le ha concedido el título de «La Emprendedora», mientras que Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra son «La Pareja Real» y la modelo sueca Elin Nordegren, «La Elegante».

Además, una de las parejas más famosas, la formada por Brad Pitt y Angelina Jolie, es designada por esta publicación como «Los padres más estilosos».