Keira Knightley, en una imagen de archivo. | CLAUDIO ONORATI - STR - EFE - EP

La actriz de 'Piratas del Caribe' y su novio desde hace cinco años, Rupert Friend, han roto su relación. Su idilio se ha visto perjudicado por la fama, que sometía su noviazgo a mucha presión mediática, y finalmente no han conseguido sobreponerse. El padre de Keira ha sido el encargado de confirmar la noticia públicamente.

Keira Knightley (25) y su novio, el también actor Rupert Friend (29), han puesto fin a una historia de amor que empezó el 2005, cuando los dos se conocieron en el rodaje de 'Pride & Prejudice', pero las dificultades asociadas a la fama han acabado con su noviazgo.

Según informa 'The Sun', la ya expareja decidió romper su relación el pasado día de Navidad, después de unas semanas en las cuales el distanciamiento empezaba a ser evidente: Friend acudió a la gala de 'The Nutcracker' en Londres acompañado por su madre.

Los amigos de la pareja han explicado que la razón de su ruptura fue la gran presión mediática que sufrían puesto que los dos pertenecen en el mundo del espectáculo. «Rupert odia la idea que lo sigan y lo fotografíen y Keira tuvo que aceptarlo. Esto afectó la armonía de la relación y decidieron continuar sus caminos por separado».

Aunque la decisión fue mutua y los dos «seguirán siendo amigos para toda la vida», parece que la actriz ha quedado especialmente afectada por este final.

De momento, ninguno de los dos ha hecho declaraciones, pero el padre de Keira se ha dirigido a los medios para dejar claro el asunto. «Sí, han roto. Estuvieron juntos durante un tiempo bastante largo y una ruptura siempre es dura. La única opción es seguir adelante. Keira se está centrando en su trabajo», ha declarado al tabloide británico.