La hermana de Doña Letizia, Telma Ortiz, podría haber comenzado una nueva relación. | Efe

A su ya comentado puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona, ahora se suma la posible relación que Telma Ortiz, hermana de Doña Letiza, podría mantener con su jefe, Ignasi Cardelús, delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento catalán.

Aunque no es la primera vez que se especula con la especial relación que jefe y empleada mantienen, esta semana han saltado todas las alarmas. 'La Vanguardia' se hace eco de unas fotografías publicadas esta semana en las que se puede ver a Telma pasando una tarde distendida en Barcelona con su jefe, Ignasi Cardelús, y su hija Amanda. En las instantáneas se puede apreciar claramente la relación de cercanía que Ignasi tiene con ambas.

Amanda, la hija que Telma tuvo con su ex pareja, Enrique Martín Llop, del que se separó hace unos meses, comparte juegos y risas con Ignasi, que incluso la coge en brazos y le hace carantoñas. En las fotografías se puede ver además como Ignasi acompaña a casa a Telma y su hija, aunque es Telma la que conduce el propio coche del delegado.

Esta posible relación se suma al ya de por sí controvertido puesto de Telma Ortiz. La hermana de la Princesa de Asturias es subdirectora de Proyectos y Relaciones Internacionales en el consistorio barcelonés, un cargo para el que fue recomendada por el propio Cardelús.

El nombramiento fue muy comentado en su momento por ser un puesto político, designado 'a dedo', y muchos fueron los que criticaron que la 'hermanísima' obtuviera un cargo de esa índole aún con su dilatada experiencia en organismos de cooperación internacional.

Cardelús lo niega

El propio Cardelús ha tenido que salir al paso de los rumores vertidos tras la publicación de las fotografías y este martes mediante su jefe de Comunicación ha hecho saber que «no hay una relación sentimental» con Ortiz y que continúa casado con su mujer. Según su gabinete, las fotos fueron tomadas hace dos semanas cuando Cardelús acompañó a casa a Telma y su hija tras un desplazamiento a Lleida donde «habían sido invitados como compañeros de trabajo» a pasar el día.

En la Ciudad Condal el revuelo ha sido tal que incluso el jefe de la oposición, Xavier Trias (CIU), ha querido defender a Ortiz diciendo que «es una buena profesional» según él mismo ha contrastado por la labor que ésta ha desarrollado como coordinadora de la participación de la ciudad en la Expo de Shanghai de 2010.

En la misma rueda de prensa, Trias sí ha recordado que él mismo puso en duda la contratación de Telma en septiembre de 2009, aunque siempre le quedó una «incógnita» porque desconocía su profesionalidad. Finalmente el líder de la oposición en el consistorio barcelonés ha subrayado que él no va a entrometerse en la vida privada de ninguno de los empleados del Ayuntamiento.