La cantante Aretha Franklin ha permanecido ingresada durante meses debido a una enfermedad de la que no han trascendido detalles. | JUSTIN LANE - STF - EFE - EPA

La cantante Aretha Franklin anunció hoy que volverá a los escenarios en mayo, tras pasar varios meses hospitalizada por una enfermedad que no fue revelada.

La popular artista, de 68 años, avanzó también que planea publicar un nuevo álbum en ese mismo mes, según recogen varios medios estadounidenses en sus ediciones digitales.

El pasado noviembre, la «reina del soul» canceló todos sus conciertos y apariciones en público a causa de una dolencia de la que no ofreció ninguna información, salvo que le supuso una intervención con algo «más que una cirugía menor».

El primer concierto de Franklin tras su enfermedad, de la que asegura estar recuperada «al 150 po ciento», se celebrará el 28 de mayo en el Seneca Niagara Casino de Búfalo (Nueva York).

Su nuevo álbum, «Aretha: A Woman Falling Out of Love», llegará a las tiendas en la primera semana de mayo.

Desde la operación, Franklin ha estado trabajando en mejorar su dieta, y ahora tiene la intención, no sólo de mantener su peso, sino de bajar una talla más.

Así, la ganadora de 18 premios Grammy, ha dejado a un lado sus adoradas salchichas, y el codillo y los pies de cerdo que tanto le gustan.

Por el contrario, su nueva dieta se basa en los alimentos integrales, aunque admite que cuando vuelva a los escenarios tendrá que prestar especial cuidado para poder mantener esta alimentación sana.

Al preguntársele en detalle cuál es el estado de su salud y si necesita algún tipo de tratamiento después de la operación, la diva del soul zanjó el asunto con un escueto: «Desde ahora lo único que tengo que hacer es mantener una buena salud»